Bienvenidos

Área de Tránsito Municipal

Te informamos sobre como solicitar la Licencia para conducir o para renovarla y te orientamos respecto de los trámites más frecuentes que te permitirán cumplir con los requisitos que la Ley exige para manejar su vehículo.

Además

Licencia de Conducir / Antecedentes y marco normativo

En el año 1949 se sanciona la vieja Ley Nacional de Tránsito N° 13.893; En 1983 se promulga una nueva la Ley de Tránsito N° 22.934; En abril de 1992 se establece por Decreto 692/92 la nueva normativa relativa al…

Leer Más

Licencia de Conducir / Principios Básicos

RARTICULO 25. — Modificase el artículo 13 de la Ley 24.449 el que quedará redactado de la siguiente manera: Artículo 13: CARACTERISTICAS. Todo conductor será titular de una Licencia Nacional de Conducir ajustada a lo siguiente...

Leer Más

Señales de tránsito / La Criolla

Las señales de tránsito son aquellos carteles colocados al costado de la ruta o elevados sobre el piso con información útil para los conductores, peatones y ciclistas. Se dividen en tres grandes grupos: Reglamentarias o prescriptiva…

Leer Más

Consulta tus infracciones!

Implementación del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI)

La Agencia Nacional de Seguridad Vial tiene la función de reducir los incidentes viales mediante la coordinación y seguimiento de políticas de seguridad vial, nacionales e internacionales. Uno de los instrumentos fundamentales que permite lograr este objetivo es el desarrollo y la implementación en todo el país del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI).

Consultar

Manual del conductor Profesional

Leer Más

Clases y Sub-clases de la Licencia

Leer Más

Manual del Conductor

Leer Más

Nuevas clases de licencias

Leer Más

Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT).

Leer Más

Registro Nacional de Reincidencia.

Leer Más